6 agosto, 2018

Terapias

En nuestro centro contamos con diferentes tipos de terapias y disciplinas dirigidas a tratar y prevenir el dolor y también a ofrecer un tratamiento holístico (cuerpo-mente-emoción).

Como terapias manuales utilizamos la fisioterapia manual con la que empleamos técnicas como el masaje, el estiramiento, la movilización, etc. También la osteopatía con la que se utilizan manipulaciones y movilizaciones entre otras técnicas.

 

Por otra parte también utilizamos la terapia física para el tratamiento del dolor como puede ser la electroestimulación, TENS, termoterapia y crioterapia, y el ultrasonido.

Otro tipo de terapia que utilizamos y que es también es muy efectiva e innovadora en el mundo de la fisioterapia es la terapia invasiva, que es aquella en la que utilizamos por ejemplo agujas de acupuntura para realizar el tratamiento. En nuestro caso las usamos para realizar la punción seca, y la electrolisis percutánea terapéutica (EPTE), así como la electropunción y la neuromodulación (esta última no emplea agujas)

Por otra parte como terapias de tipo holístico usamos la osteopatía, ya nombrada, y la reflexología podal. Las terapias holísticas permiten estudiar el organismo de forma global y no individualizada, y comprender que el organismo es un todo donde cuerpo-mente-emoción van de la mano. Además las terapias holísticas defienden que el organismo es capaz de buscar la solución y los remedios necesarios ante una enfermedad o dolencia. Con la osteopatía y la reflexología aportamos una ayuda natural al organismo para que se estabilice y encuentre de nuevo su equilibrio.