REFLEXOLOGÍA PODAL Y DOLOR

¿Por qué puede ayudarte la Reflexología podal a combatir el dolor?

La reflexología podal es una terapia natural y progresiva, que no tienen ningún efecto secundario y es muy efectiva en el tratamiento del dolor.

Son muchas las enfermedades que pueden causar dolor, desde migrañas, problemas digestivos, artritis reumatoide, fibromialgia, y un largo etcétera. Incluso muchos de los dolores que padecemos tienen un origen o una causa emocional, por ejemplo el estrés, la ansiedad, la depresión, etc.

En cualquiera de estos casos el factor común es el DOLOR, el malestar, e incluso la limitación de la persona para poder hacer una vida normal.

Veamos entonces por qué es efectiva la Reflexología Podal en el tratamiento del dolor:

En primer lugar estamos trabajando de forma refleja el organismo. Esto ¿qué quiere decir?

Pues que en nuestros pies encontramos a través de las terminaciones nerviosas puntos reflejos que conectan con nuestros órganos, músculos, huesos, etc. Por tanto, trabajamos el dolor de forma indirecta, es decir, si me duele por ejemplo una rodilla, no trabajo sobre ella, trabajo sobre el punto reflejo del pie siendo más tolerable por la persona.

Por otra parte para reducir el dolor trabajamos sobre puntos clave como el reflejo de la hipófisis que, en parte, encarga de generar endorfinas o llamada “hormona de la felicidad”. Esta sustancia produce sensación de placer y bienestar, reduce los dolores, regula los estados de ansiedad y depresivos.

También trabajamos sobre los puntos reflejos del Sistema Nervioso Central que tiene múltiples funciones, ya que está formado por el encéfalo, la médula espinal y sistema nervioso periférico. Es un sistema muy complejo que por ejemplo permite percibir los estímulos del exterior, procesa la información, transmite los impulsos a nervios y músculos. Tiene funciones muy importantes relacionadas con el lenguaje, con los sentidos, etc. Y, por tanto es un sistema fundamental en nuestro organismo sobre el que es impresdindible trabajar .

Dentro del Sistema Nervioso Central encontramos en Nervio Vago. Dicho nervio interactúa especialmente con el sistema inmune y el sistema nervioso central y cumple funciones motoras en la laringe, el diafragma, el estómago, el corazón. Tiene también funciones sensoriales en los oídos, la lengua y órganos viscerales como el hígado. Cuando trabajamos sobre su reflejo, la persona percibe una gran relajación, calma y bienestar.

Otro sistema esencial que sobre el que indicimos con la Reflexología en el tratamiento del dolor es el Sistema Endocrino, ya que es nuestro eje central, de hecho encontramos las diferentes glándulas en el eje central del cuerpo. También tiene funciones complejas, como por ejemplo la eliminación de toxinas, homeostasis (equilibrio en las funciones). Dentro del Sistema Endocrino está la hipófisis, que es la glándula que nombramos anteriormente, también la glándula tiroides, el timo, las suprarrenales, el páncreas, ovarios/testículos.

Además de trabajar sobre estos puntos reflejos, siempre adaptamos el tratamiento a las necesidades de la persona, hablamos con ella, y hacemos un análisis completo de su situación para aplicar el tratamiento más adecuado.

Si necesitas mayor información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

CENTRO HOLÍSTICO DE CEA

TELF: 657500415 / 925511508